domingo, 27 de febrero de 2011

Pre-congreso “Instituto I” Dia 5 de Julio del 2011


Dr.Curtis A Steele, M.D., C.T.A., y Dr. Nancy Porter-Steele, Ph.D., T.S.T.A. 6095 Coburg Road #706, Halifax, Nova Scotia, Canada, B3H 4K1. Telefono: 902-422-5904; Fax: 902-423-5647; Email: steele@ns.sympatico.ca

Curriculum:

Curtis y Nancy han estudiado, practicado, y enseñado juntos desde 1970. Curtis trabaja como Psiquiatra en la práctica pública y en la privada. Nancy es una terapeuta y formadora en la práctica privada. Ambos están autorizados como instructores y formadores en el entrenamiento de la meditación Shambhala, y han tenido estudiantes y profesionales en la tradición budista desde 1976.

Titulo del Taller: Budismo y Análisis Transaccional

Resumen:
En este taller experiencial, presentaremos los principios básicos de las enseñanzas de Buda, y lo relacionaremos con los principios del A.T. Por ejemplo, el propósito es reducir o eliminar el sufrimiento, definido como mental y reacción emocional hacia la manera de cómo son las cosas. No hay un sistema de creencias implicado, excepto la posibilidad de que la bondad, la salud, es fundamental. Se entiende que la relación es la base de la existencia. Descubriendo la propia claridad, la salud mental es central para el proceso en ambas tradiciones. Los métodos para conseguirlo son diferentes. Nosotros daremos instrucciones y dirigiremos la práctica de la meditación.

Los objetivos de la conducta:
1.- Ser capaz de practicar la meditación sentados y caminando.
2.-Asociar el profundo significado de “Yo estoy bien, Tu estas bien” a las enseñanzas básicas de Buda.
3.- Explicar uno o más aspectos de las similitudes y diferencias entre las enseñanzas de Buda y el A.T.

Formato:
Taller expericencial
Área de aplicación: Todas
Duración: 6 horas
Nivel de presentación: Todo
Tamaño del grupo: no hay limite
Idioma: Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario