jueves, 22 de septiembre de 2011

Discurso de Bienvenida de la Presidenta de Apphat, Concha de Diego, al Congreso Mundial de Análisis Transaccional.


Concha de Diego, presidenta de APPHAT, recibió en el Congreso Mundial de AT 2011 celebrado en Bilbao, la medalla de oro de la EATA en reconocimiento a toda su carrera profesional en el ámbito de la psicología y a su labor de difusión del Análisis Transaccional.


Compartimos con las socias y socios de Apphat su discurso de Bienvenida al Congreso:


"Bienvenidos a este Congreso Mundial cuyo lema es "El Desafío de Crecer".

Uno de los desafíos que nos plantea el crecer, es el de ir al encuentro de la "libertad". La libertad, que en si misma es una abstracción, nos prepara para estructurar una acción que socializada se ponga de manifiesto, objetivo último de la función operativa del Análisis Transaccional.

La acción es el poder ejercer la toma de decisiones, libre de las influencias de los contenidos, que se encuentran en el "guión de vida" según el A.T., ante los problemas que se le plantan a las personas en el hecho de vivir"

Esta toma de decisiones "libres" constituye, en última instancia, la libertad interna, la independencia y la interdependencia, en las situaciones relacionales.

La libertad interna nos ayuda a tomar como nuestras, emociones y sentimientos que provocan los estímulos tanto internos como externos y hacernos cargo de las responsabilidades que conllevan esta toma de decisiones.

Los humanos tenemos la facultad de organizar nuestras vidas, rescatando del pasado lo útil y lo positivo, validándolo en el presente y adquiriendo nuevos conocimientos que nos sirvan para proyectar nuestro futuro con éxito.

A todos los que desde diversas partes del mundo estáis aquí os invito a proseguir el viaje, en busca de la propia "libertad interna", al que gustosamente os acompañaré.

Gracias, Bienvenidos,

Concha de Diego
Presidenta de APPHAT"

No hay comentarios:

Publicar un comentario