domingo, 25 de julio de 2010

EDITORIAL - Boletín Número 5 :: Julio 2010

Estimados compañeros y socios de APPHAT, nos ponemos de nuevo en comunicación con todos vosotros a través de un número nuevo del Boletín Informativo que publicamos «En Sintonía Integradora».

Os queremos presentar informe anual que la Asociación APPHAT tiene comprometido hacer llegar a la cúpula y la Secretaría de EATA de las actividades y proyectos que la Asociación Nacional Española de A.T. ha efectuado en el año. En este caso, de Julio de 2009 al 1 de Julio de 2010.

Se lo hemos hecho llegar en español e inglés dos veces, una a través de la delegada de APPHAT ante EATA, Amaia Mauriz, y otra directamente y en inglés, a la Secretaria General de la EATA, Marianne Reuter. Creo que con ello se ha dado cumplimiento al compromiso que la Asociación de A.T. (APPHAT, de España) tiene adquirido con EATA (Asociación Europea de A.T.) que es difundir, expandir y cuidar la formación y supervisión de las no mas Éticas, la Teoría y la Práctica del Análisis Transaccional en la Comunidad Científica española en el ámbito de la Psicología Humanista y el A.T.

1. Una Jornada de «Intercambio profesional», celebrada en Sevilla en Octubre 2009 en el ámbito del A.T., con los socios y afines de APPHAT y con personas tanto nacionales como internacionales. La asistencia de Isabelle Taquín y su seminario sobre la «Ética Profesional» fue un intercambio científico, muy dinámico e interesante de mucho éxito.

2. Publicación del boletín informativo, tanto de noticias nacionales como internacionales, tres veces al año, gratuito para todos los socios de APPHAT, también es posible suscribirse a él aunque no se sea socio.

3. Aceptación después del estudio, análisis y ser consultado en Asamblea General del Blid propuesto por EATA a todas las asociaciones de A.T. europeas para la organización y celebración del Congreso Mundial de A.T. auspiciado por ITAA, EATA, WPATA, a celebrar en 2011 en Europa. El Blid y la presentación española fue seleccionada por dichas asociaciones como la más idónea y se decidió su celebración, en Bilbao (País Vasco, España) en la primera semana de Julio de 2011. La organización y puesta a punto correrá a cargo de un grupo de profesionales del A.T. de Vizcaya, que pondrán su conocimiento, energía y tiempo en ello. La cabeza visible y la presidencia organizativa correrá a cargo de la actual delegada de APPHAT ante la EATA, Amaia Mauriz, a todos ellos mis más calidas gracias por su generosidad.

4. La Presidenta, la Junta Directiva de APPHAT, así como todos sus socios, se han comprometido a dar presencia, apoyo, colaboración y aportación a este evento, que nos parece interesante a nivel profesional y nacional y para la difusión del A.T. en España.

5. Participación de la Presidenta y personas de la Junta Directiva de APPHAT y el Comité Organizador del Congreso 2011 en las reuniones previas de APPHAT con los representantes de EATA, Nicoleta Gheorghe y John Heath, de ITAA, celebrado los días 1 y 2 de Mayo de 2010 en Bilbao.

6. Colaboración Internacional de APPHAT con asistencia de la Presidenta, personas de la Junta Directiva y socios así como de la delegada española ante EATA, en las jornadas italo‑españolas y de otras nacionalidades del A.T. en Europa, organizadas por asociaciones italianas con Elena Guarella, Patricia Vinella y Amaia Mauriz; de dirigentes en la reunión de TSTA y PTSTA, convocada por EATA, los días 7 y 8 de Mayo de 2010 en Florencia. Todo ello con gran afluencia de profesionales del A.T. y personas en formación y un excelente nivel científico.

7. Cooperación y puesta en marcha de la publicación que ATA y APPHAT han contraído con EATA para la publicación y edición en español de los artículos significativos elegidos del segundo tomo publicado en inglés.

8. Propagar, a través de nuestro boletín informativo del Congreso que ATA y la Coordinadora de Asociaciones del A.T. en España, con la presencia de miembros relevantes de ALAT y la asistencia de personas de la Junta Directiva de APPHAT, así como de socios de la misma se celebró en la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Eric Berne, los días 7, 8 y 9 de Mayo de 2010 en Zaragoza.

9. Junta Directiva para la preparación y formación del Comité Organizador y del Comité Científico y socios de APPHAT, en especial personas de Valladolid, España, dirigidos por el Vicepresidente de APPHAT, José Manuel Martínez, para la celebración de las próximas Jornadas Científicas de A.T., a celebrar en Valladolid los días 6 y 7 de Noviembre de 2010, donde están invitadas las personas de A.T. que pertenezcan a Asociaciones Europeas e Internacionales de EATA e ITAA.

10. Quiero informar a EATA y al A.T. en general del gran espíritu de colaboración y cooperación, la alta calidad científica, así como la motivación y el tiempo que generosamente han dedicado a APPHAT y al A.T. todos los componentes socios de este colectivo de profesionales de los que me honra ser su Presidenta. Quiero hacer una mención especial para la inestimable ayuda de nuestra delegada ante EATA, Amaia Mauriz, y a su trabajo durante todo este año. Gracias a todos.

C. de Diego, Presidenta de APPHAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario