domingo, 25 de julio de 2010

Reconocimiento de los Psicólogos como Profesionales Sanitarios

El BOE ha publicado la resolución de la Audiencia Nacional en la que se estima parcialmente el recurso interpuesto contra la Orden Ministerial SCO/1741/2006, sobre la autorización de centros sanitarios. Esta sentencia declara la nulidad del apartado que permitía al colectivo de profesionales de la Psicología, entre otros, la autorización de sus consultas, sin requerir el Título de Especialista en Psicología Clínica.

Los antecedentes de la situación actual se encuentran en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS, 2003) que inició una situación de inseguridad jurídica para el ejercicio profesional de la Psicología al reconocer exclusivamente el carácter sanitario a los licenciados en Psicología con Título Oficial de Psicología Clínica.

Ante el pronunciamiento actual de la Audiencia Nacional, lo que sorprende e indigna es la lentitud del Ministerio de Sanidad en reconocer el carácter sanitario de la actividad profesional de la Psicología, cuando acerca de esta cuestión existe consenso entre todos los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario