domingo, 25 de julio de 2010

Resumen que comprende las actividades y proyectos de APPHAT en el período Julio de 2008 y Julio de 2009.

A la atención de la Presidenta de EATA, Tesi Rosi, y a la Secretaria Ejecutiva, Marianne Rauter. Resumen que comprende las actividades y proyectos de APPHAT en el período Julio de 2008 y Julio de 2009.

Por fin se cumplió el objetivo proyectado de la celebración de sus «Jornadas Científicas» en Alcalá de Henares, ciudad cercana a Madrid.
Se cumplieron ampliamente nuestras expectativas y objetivos. Un cuidado e interesante programa de seminarios, talleres y mesas redondas y estupendas actividades lúdicas, motivó la asistencia de profesionales y estudiantes de diversos puntos de España. También tuvo lugar durante el encuentro la Asamblea General de APPHAT, en donde se presentaron algunos proyectos futuros:

•La celebración de las próximas «Jornadas Científicas» de APPHAT para el 2010 en Valladolid, ciudad de renombrada universidad.
• La celebración de un «intercambio interprofesional», de un día de duración, gratis para todos los asociados de APPHAT y personas y estudiantes interesados en el AT. El lugar elegido es la emblemática ciudad de Sevilla, en el sur de España, el 24 de Octubre de 2009 en el Instituto de Segunda Enseñanza «San Isidoro». Con un programa de «mesas de trabajo» en donde se tratarán temas de actualidad e intercambio de Teorías y Prácticas de AT y otras líneas Psicoterapéuticas en Psicología.
El hecho de buscar ciudades con universidades e institutos de Enseñanza Secundaria para celebrar nuestros encuentros tiene el objetivo de dar a conocer y difundir, con buenos profesionales, el Análisis Transaccional a los futuros profesionales de la Psicología, de la Educación, de las organizaciones y lo social.

La Presidenta de APPHAT y varios miembros de la Junta Directiva tienen prevista la asistencia a una reunión convocada por la Coordinadora de Asociaciones Españolas de AT, el Sábado 27 de Junio en Zaragoza, con el objeto de concretar y formalizar un congreso de AT en 2010, fecha del aniversario de 100 años del nacimiento de E. Berne.

Han manifestado varias personas de APPHAT su voluntad de participación activa. Asistencia de la Presidenta de APPHAT, Concha de Diego, a la Junta de Presidentes de Asociaciones Europeas de AT, a celebrar en Roma los días 1, 2 y 3 de Julio de 2009.

Publicaciones

Durante el período de Julio de 2008 a Julio de 2009 se han publicado los números 2 y 3 del boletín «En Sintonía Integradora», el número 1 se publicó en Junio de 2008 con un contenido relevante de información nacional e internacional.

Sigue en marcha el proyecto de traducción de un texto al español de AT, especializado en educación. No se ha completado todavía las gestiones para ello, por cuestiones burocráticas. Sección de Bibliografía Recomendación de lecturas de textos de reciente publicación sobre «La Adolescencia», desarrollo de esta etapa crucial. De autores de Análisis Transaccional así como de otras escuelas, teóricas y prácticas que nos han parecido interesantes.

Creemos que una buena formación y práctica académica, un aprendizaje continuado, una supervisión de la aplicación práctica de lo aprendido y una buena y extensa bibliografía, forman
parte de la estructura de base de un buen profesional.

El objetivo primordial de APPHAT tiene como fundamento servir a los intereses profesionales y personales de nuestros asociados, así como la divulgación y extensión de la Teoría y la Practica del AT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario