domingo, 25 de julio de 2010

Congreso Mundial de A.T. Bilbao, Julio 2011

«El Reto de Crecer»

Como resultado de la presentación del Bid a la EATA y a la ITTA (de los que ya tenéis noticias) a últimos de Diciembre de 2010, en donde el proyecto presentado por APPHAT (Asociación de Profesionales de Psicología Humanista y Análisis Transaccional) fue el elegido de entre todos los proyectos europeos que se presentaron al concurso para organizar y poner en marcha el Congreso Mundial de A.T. de 2011. Auspiciado por EATA, ITTA, WPATA y APPHAT, se concretó que la celebración sería los días del 5 al 9 de Julio de 2011 en Bilbao.

Uno de los primeros encuentros para concretar este proyecto, de común acuerdo, fue en una reunión los días 1 y 2 de Mayo en Bilbao, Vizcaya.

En representación de la ITTA y la EATA asistieron:
• Chair of Conference Committee EATA: Nicoleta Gheorghe.
• Vice President of Operations ITAA: John Heath.

En representación de APPHAT asistieron:
• Presidenta de APPHAT: Concepción de Diego.
• Chair Person of Conference Organising Comité: Amaia Mauriz.
• Componentes de la Junta Directivade APPHAT: Carlos Bouza-Brey, Itziar Martínez y Maite Aurre.
• Miembros de APPHAT que forman parte del Comité Organizador: Menchu Gabiola y Arantxa Arrillaga.

En donde el objetivo primordial era tener información sobre el contrato que preceptivamente hay que aceptar, con el proyecto y las condiciones requeridas por las asociaciones internacionales responsables de su celebración, EATA, ITTA, WPATA y APPHAT.

En primer lugar y como paso previo, se creó oficialmente, el Comité Organizador del Congreso Mundial 2011, bajo la presidencia de Amia Mauiz Etxabe, concretándose el lugar de celebración el Hotel Barceló de Bilbao, del 5 al 9 de Julio de 2011. Previo a estas fechas están programados exámenes y otras actividades. Posterior a la fecha del 9 de Julio habrá reunión de TEW. A partir de esta fecha, Amaia y el grupo organizador han tenido reuniones periódicas en donde se establecen las normas, funciones y determinación de objetivos según las condiciones del contrato a suscribir en una fecha próxima.

En la novena reunión del 11 de Junio de 2010, se concretó un Programa Provisional de organigrama, en donde se definían roles de distintos cargos organizativos, comisiones por objetivos concretos y personas responsables de las mismas. Estas reuniones tienen una asistencia muy concurrida, con una alta motivación, interés y dedicación de los participantes. Se quedó encargado de difundir toda la información que vaya gestionándose y los programas más concretos Aitor Mauriz. Los interesados en participar y contribuir con su tiempo y sus habilidades a estos trabajos, podéis poneros en contacto con él, a su nombre, en: bios@bios‑psicologos.com
También se puede acudir a Aratxa Arrillaga en: marrillaga@euskalnet.net
A todos ellos muchas gracias por su generosidad y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario